Evaluacion Titulares de Gerencia

Evaluación de los Tutoriales de Gerencia
      En la actualidad, los negocios o empresas no pueden escapar de los cambios constantes que trae el fenómeno de la globalización de la economía.   Sin duda, los negocios o empresas en general, están siendo influidos por los cambios económicos y tecnológicos.   Es por esto, que es sumamente necesario e importante que aquellas personas que se desempeñan en el área gerencial, tengan conocimientos básicos en las áreas de economía, contabilidad, finanzas, y estadística.   Con estos conocimientos, más los conocimientos inherentes a su preparación académica, estos estarán más capacitados para tomar mejores y certeras decisiones gerenciales, ya sea en empresas privadas, o públicas.
      Tomando en consideración los resultados obtenidos en el “Prentice Hall Online Tutorial” para las áreas ya mencionadas, pude darme cuenta que he olvidado términos, definiciones, y que son muchos los conceptos que debo refrescar en todas las áreas.   Las áreas de economía y estadística fueron las áreas donde obtuve un mejor porcentaje, no así, en las áreas de contabilidad y finanzas, pero estoy consciente de que en todas las áreas debo mejorar.
      Tener conocimientos en el área de economía, me ayudará a entender cómo funciona el proceso de distribución, y el consumo e intercambio de los bienes y servicios.   Temas tales como la microeconomía y macroeconomía, son temas que entiendo debo conocer para poder entender cómo se llevan a cabo las operaciones en un país, y por otro lado entender el comportamiento de las empresas e individuos.   También tengo que desarrollar conocimientos sobre los factores que influyen en la demanda de servicios por parte de los consumidores, el gobierno, y los inversionistas, entre otros, como lo es la depresión económica.   Por último, mejorar en las destrezas de cálculos y cuantitativos, ya que estas me ayudarán a crear análisis de precios y riesgos.
      En el tutorial de estadística, obtuve un mejor porcentaje, pero...