Resumen Del Plan de Desarrollo de Puestos

Resumen del Plan de Desarrollo de Puestos
María López Malave
University of Phoenix
HRM/531PR Human Capital Management
Dr. Servio Villoldo Cappricio
13 de enero de 2010

Resumen del Plan de Desarrollo de Puestos
Como resultado del rotundo éxito económico y gran acogida que ha tenido el establecimiento y las operaciones en la sucursal de InterClean Puerto Rico, Inc., estamos presentando un nuevo Plan de Desarrollo de Puestos.   El mismo contiene ideas innovadoras para el desarrollo continuo de los negocios en Puerto Rico.   También incluye una proyección para los siguientes cinco años, proponiendo la creación de cinco nuevas posiciones que servirán de apoyo al equipo actual de trabajo.   Se pretende aliviar el descargo de las funciones que actualmente realizan el Gerente y los Representantes de Ventas, redistribuyendo las tareas de manera que se logre agilizar los procesos y se continúe incrementando las ventas y ganancias de la compañía (University of Phoenix, 2008).  
Descripciones y Cualificaciones de Puestos
A semejanza del Plan anterior, hemos utilizado criterios y métodos de evaluación similares para la determinación de las características y competencias a requerir en las nuevas plazas.   Nos referimos a los métodos de la entrevista y el rendimiento laboral (Cascio, 2006).  
A continuación, presentamos nuestra propuesta de plazas a ser creadas en un intervalo de tiempo de uno a cinco años a partir de la fecha de aprobación del Plan:
Asistente Administrativo (puesto 0512010)
Resumen General del Puesto.   Se propone la creación del puesto durante el primer año de la aprobación del Plan.   El trabajo a realizar es de carácter administrativo repetitivo, rutinario y de complejidad moderada.   Consiste en apoyar las operaciones administrativas asociadas al equipo de trabajo que labora para InterClean Puerto Rico, Inc.   Esta posición estará supervisada por el Gerente de Ventas.
Tareas y Responsabilidades Esenciales.   Brindar apoyo administrativo al resto del...