Diferncia Entre Carnes de Cerco, Vaca, Cuy, Pollo

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

TRABAJO DE:
VALORACIÓN NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS

TEMA:
TIPOS DE CARNES Y SU COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

AUTORAS:  
Lorena Obando
Ivanova Tapia

FECHA:
22 – 11 – 2010

Primer Semestre 2010
INTRODUCCIÓN:
Los humanos desde la antigüedad consumimos carne de animales, es por ello que podemos decir que ha formado parte primordial de nuestra dieta. En los principios de la humanidad, cuando el hombre era básicamente herbívoro, conforme fue evolucionando se dio cuenta que satisfacía mejor sus necesidades alimentarias al consumir carne y se convirtió en un gran cazador. Con el  paso del tiempo descubrió que le brindaba mayor cantidad de nutrientes que si únicamente consumía frutas y verduras y buscó otra forma de proveerse de ella. (U.S. Meat Export Federation)
Pero en algún momento nos hemos puesto a pensar ¿Cómo es el origen de esa deliciosa carne que consumimos diariamente?, puede que algunos si pero otros no, tenemos que tener en cuenta que la calidad de la carne depende de muchos factores del animal tales como su alimentación, condiciones y matanza principalmente, pues todos estos factores determinan la calidad de la carne y obviamente determinan los nutrientes y sustancias que ingresan a nuestro organismo y que lógicamente tendrán un efecto positivo o negativo para nuestra salud.
Muchas carnes se consumen alrededor del mundo, pero hablando de nuestro país   sabemos que la carne de res, de cerdo, pollo y últimamente de cuy son las más consumidas por los latinos.
Como todos sabemos nuestro país es un país subdesarrollado, en donde aún existe gente que cría sus propios animales y los mata a sus maneras, pues este es básicamente su estilo de vida y de ello subsiste. Pocas son las industrias en el país que garantizan una correcta crianza y matanza del animal para su consumo, además de igual manera estos pequeños agropecuarios crían y matan a sus animales de una manera correcta no tan sofisticada pero si los tienen...