Desarrollo de Soluciones Para Problemas Identificados En Kudler Fine Foods

Desarrollo de Soluciones para Problemas Identificados en Kudler Fine Foods
Rubén Goveo Cosme
University of Phoenix
MGT/521
24 de marzo de 2011
Prof. Elsie Y. Jiménez Galarza

Kudler Fine Foods es una empresa especializada en comida gourmet. Su fundadora, Kathy Kudler, tuvo como objetivo proveerles a sus clientes con los alimentos más frescos y todos los utensilios necesarios para su confección. Además, Kudler fine Foods ofrece una amplia variedad de vinos de la cual se sienten muy orgullosos. Debido a su éxito, pudieron abrir otra de sus tiendas en Del Mar, California, y en Encinitas, California.
A pesar del éxito que han tenido y de lo maravilloso que suena este producto, han tenido sus dificultades y situaciones que necesitan atenderse a la mayor brevedad posible, ya que de esta manera aseguran su éxito empresarial y limitarían pérdidas de dinero, pérdida de talentos y   por consiguiente, pérdida de clientes.
Entre las debilidades que posee esta compañía están las siguientes: Oferta en alimentos perecederos principales, área de especialidades con nomina alta, pequeños equipos de administración con demasiadas responsabilidades, la localización de Del Mar no le está yendo como se esperaba, y limitaciones geográficas para expandir. En este ensayo discutiremos las primeras tres mencionadas.
El asunto de los alimentos perecederos representa una pérdida para la empresa, ya que sus alimentos no usan preservativos, el 12% de los productos perecederos son rotados fuera del inventario cada dos o tres días, de una de dos formas: o se desechan o se donan a entidades caritativas. Esto se debe a que estos alimentos aunque están lo suficientemente buenos para comer, no están en excelentes condiciones para ofrecérselo al público. En el caso de las frutas y vegetales sería recomendable que estos se “cosechen antes de que estén completamente maduros, es decir, que se recojan antes de que se empiecen a madurar y dejar que alcancen el nivel de más alta calidad de...