Outsourcing

Outsoursing y Cadenas de Suministro

OPS/571 Operation Management

25 de agosto de 2010

Outsourcing y Cadenas de Suministro

      Haag, Baltzan & Phillips (2006) definen Outsoursing como un acuerdo por el cual una compañía proporciona un servicio para otra empresa que decide no realizar dicho servicio internamente.   Explican además que existen algunas compañías que deciden tener un departamento completo contratado externamente.   Un ejemplo es el departamento de sistemas de información de una empresa que su función de negocio principal no es la tecnología.   Este podría estar subcontratado incluyendo el análisis, la planificación, instalación y la administración de la red.   La tecnología avanza demasiado rápido, es muy difícil para una empresa que su función principal no son los sistemas de información, seguir al paso que la tecnología va cambiando. Según Haag, Balzan & Phillips (2006),   muchas empresas que no se dedican a los sistemas de información, pero que tienen necesidad de ellos, prefieren utilizar el outsourcing.   El   mantener empleados que realicen la labor de mantener los sistemas actualizados, hacer la instalación y mantener los mismos trabajando de manera óptima es más costoso, que hacer uso del outsourcing.

Existen varias razones, según lo expresan Haag, Balzan & Phillips (2006), por las cuales las empresas deciden tener outsources estos son:

  1. Tener fuentes externas con la experiencia

  2. Concentrar los recursos de la empresa en las funciones específicas a las que se dedica

  3. Reducir la cantidad de personal y otros gastos relacionados

  4. Eliminar la necesidad de reinvertir en tecnología

  5. Mejor manejo de los costos de los procesos internos

      Concentrar los recursos de una empresa en las funciones básicas del negocio, permite que las funciones que no están relacionadas directamente a la empresa sean subcontratadas.   Esto puede brindar la combinación correcta de personas, procesos y tecnología para...