Estados Financieros de Guillermo

Análisis de los Estados Financieros

Name

ACC/561
7 de octubre de 2008

Prof. Name

Análisis de los Estados Financieros

      La manera más efectiva de saber la trayectoria contable y financiera de una empresa, es a través de un análisis minucioso de los estados financieros.   Mediante asientos contables, éstos recogen la historia financiera de una empresa, contabilizando todo tipo de transacción o evento que afecte su posición económica.   Estos eventos reflejan el comportamiento pasado de la empresa y ayudan a predecir el desempeño futuro.   Además, esta información es sumamente relevante para gerentes, inversionistas, auditores y otros grupos interesados en conocer el desempeño y posición empresarial en determinado tiempo (Horngren, 2008).
      En el siguiente análisis se presentan y evalúan los cuatro estados financieros utilizados por la compañía de ventas al minorista, Starbucks Corporation.   Además, se describe la importancia de entender la relación existente entre los estados financieros y cómo los cambios en un estado afectan los demás estados financieros.   También se discute cómo el International Accounting Standars Board (IASB) y el Financial Accounting Standars Board (FASB) afectan   las presentaciones de los estados financieros a través de las medidas de convención.   Por último, se calcula la proporción de liquidez rápida y actual, la relación de DuPont, el margen de ganancias, la utilización de activos y la influencia financiera de Starbucks Corporation (University of Phoenix, 2009).
Estados Financieros
      Starbucks es una corporación grande que utiliza la contabilidad basada en la acumulación, la cual registra sus transacciones como ingresos cuando es ganado y como gastos cuando es incurrido.   A diferencia de las pequeñas empresas que generalmente utilizan la contabilidad basada en el efectivo, registrando sus transacciones como ingresos cuando son recibidos y como gastos cuando son pagados (Horngren, 2008).   Según nos menciona...