Daños Y Perjuicios

Daños y Perjuicios

HDF

University of Phoenix

Law 531 PR

12 de octubre de 2010

Lcda. LBS

Daños y Perjuicios

Debemos tomar en cuenta que cuando decidimos establecer una empresa existen riesgos asociados a su creación.   Estos riesgos podrían estar relacionados, pero sin limitarse, con el medio ambiente, la salud, la ética, la moral y los aspectos legales, entre otros.
Como conocemos, en la simulación evaluada existe una controversia entre Alumina Inc., compañía dedicada a la manufactura de aluminio y una residente cercana a la empresa.   La residente, de nombre Kelly Bates, es madre de una niña de 10 años.   La Sra. Bates alega que su hija contrajo leucemia a consecuencia del consumo de agua contaminada proveniente del río Dira.   La compañía Alumina Inc. fue directamente relacionada con la contaminación del río hace cinco años atrás.  
En ese entonces la EPA (Environment Protection Agency) detectó irregularidades en los niveles de PAH que mostraron incumplimiento con las disposiciones de ley por parte de Alumina Inc.   PAH es la abreviatura de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos, (PAH, por sus siglas en inglés: Polycyclic Aromatic Hydrocarbons).   Se define como: Largas tiras de átomos de carbono que forman un anillo.   Razón por la cual su nombre contiene las palabras "cíclico" e "hidrocarburo".   Una molécula aromática es una que forma un anillo de benceno.   Policíclico significa que una molécula forma gran cantidad de anillos.   Se sospecha que tiene gran cantidad de carcinógenos.   (Asociación nacional de maestros de ciencia de la tierra, 2010).
Siendo esto así, la EPA emitió un informe de hallazgos sobre Alumina Inc. que contenía, tanto información de carácter público, como de contenido confidencial sobre la compañía.   En ese sentido, la EPA ordenó a Alumina Inc. que se cumpliera con un proceso de mitigación de daños dirigido a corregir los hallazgos encontrados de manera permanente.  
Por su parte, Alumina Inc. cumplió a cabalidad con las...