Analisis de Equipo

El trabajo en equipo es una destreza sumamente valiosa para   obtener metas y resultados. Dentro del trabajo en equipo se requiere poder identificar las diferentes personalidades de sus integrantes así como las diferentes fortalezas y habilidades de cada uno para así poder maximizar el uso de los recursos de los diferentes integrantes. Esto no siempre es un proceso sencillo u automático y requiere planificación previa para poder llevarlo a cabo.
En el equipo se llevó   a cabo un análisis de las personalidades y destrezas de los integrantes. Tomando en cuenta los resultados de los Self Assesment Tests: Do I Trust Others y How Good are my Listening Skills se encontró ciertas diferencias y también similitudes en intengrantes. Todos los miembros del equipo tienen   tendencia marcada   a confiar en las personas aunque no a ciegas, con cierto grado de desconfianza. Esto es efectivo ya que significa que la información no se acepta a ciegas, sino que se analiza antes de aceptarla o de implementarla.
En cuanto a destrezas al escuchar, en esta área se complementan los miembros del equipo. Se asegurara de que los miembros que tienden a distraerse adquieran ciertas destrezas de los que escuchan sin problema. Los dos que están pensando en la solución mientras escuchan, es positivo el que esten desarrollando la solución, que mantengan esa mentalidad pro activa para así tener soluciones tentativas, a discutirse y con las opiniones y   puntos de vista de los que escuchan más atentos. Pero se debe   asegurar de que sean un poco más atentos a lo que se les plantea y se aseguren de escuchar por completo el planteamiento o situación del cual se les habla, para que tengan la imagen completa de la situación.  
Lo más importante en el trabajo en equipo no es el destacar las diferencias, sino como utilizar esas diferencias en pro de conseguir las metas y objetivos deseados. Los diferentes estilos de escuchar se complementan el uno al otro. Igualmente el nivel de confianza hacia las...