Reconocer Riesgos Y Oportunidades Contractuales

Reconocer Riesgos y Oportunidades Contractuales
Introducción
Los contratos han sido necesarios en los negocios desde que los negocios comenzaron. Estos permiten a las empresas contar con dinero, suministros y servicios. Los contratos son leyes privadas de negocios; las partes desarrollan   su propio conjunto de leyes a través de sus contratos. Estas leyes privadas pueden ser aplicadas por los tribunales en todos los estados (Jennings, p. 388).   Es muy importante leer y entender un contrato antes de aceptar sus términos. Durante el proceso de negociación se puede hacer cambios o añadir, pero una vez que el contrato está firmado y acordado el acuerdo está cerrado.
El Código Civil de Puerto Rico establece en el Art. 1213 Requisitos del contrato (31 L.P.R.A. sec. 3391) que no hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes: 1) consentimiento de los contratantes, 2) Objeto cierto que sea materia del contrato y 3) Causa de la obligación que se establezca.
La simulación sobre la Creación y Manejo del Contrato sirve para destacar la importancia de revisar todos los contratos comerciales, tanto actuales como nuevos, para evitar malentendidos. Se debe examinar y estudiar el contrato antes de llegar a un acuerdo para asegurarse de que el contrato sea beneficioso para ambas partes.
Span System y Citizen-Schwarz AG   firmaron un contrato de un año, por   seis millones de dólares, sin embargo, los acuerdos estipulados en el contrato no se han podido cumplir como se tenía programado.   El Sr. Leon Ther, uno de los más influyentes negociadores de Citizen-Schwarz AG, ha amenazado con la cancelación del contrato ya que entiende que es inaceptable la calidad del producto.   Luego de varias reuniones de negociaciones se logró modificar algunas cláusulas del contrato y llegar a un acuerdo.   Este acuerdo fue de gran beneficio para ambas partes ya que se evitó un litigio en los tribunales, el cual hubiese sido uno sumamente oneroso.
En el contrato original existían unas...