Kuddler Fine Foods Problem Statement

Kudler Fine Foods

María Lugo-González

University of Phoenix

MGT/521
26 de Febrero de 2010
Prof. Harold Rivera

Kudler Fine Foods

    En el presente ensayo se estará analizando la operación de la empresa Kudler Fine Foods y su desempeño desde la apertura de la primera tienda, se definirán áreas de oportunidad de la empresa y las posibles soluciones que se pueden implementar para mejorar su negocio.
    Kudler Fine Foods (KFF), basada en San Diego, California, es una empresa dedicada a la venta de productos gourmet y vinos. Fundada por Kathy Kudler en 1998, la empresa desde su primer año de operaciones comenzó a generar ganancias, hasta contar con tres tiendas en la actualidad. La misión de la empresa ha evolucionado, en el 2003 la misión de la compañía era   “proveer a los clientes que desean comprar los más finos placeres gourmet, con la más fina selección de ingredientes y vinos, asistidos por personal experimentado y conocedor” (University of Phoenix, 2003a). Su misión actual comprende adicionalmente una experiencia de compra para el consumidor, acompañada de personal en las tiendas que combinan sus grandes conocimientos en lo que venden, para asegurar una experiencia placentera al comprador (Appollo Group, Inc., 2008).
    Actualmente cuenta con tres localidades, La Jolla, Del Mar y Encintas. Gran parte del crecimiento de KFF se debe a fuertes valores organizacionales que incluyen orientación al consumidor, proveyendo productos variados de primera   calidad y ofreciendo una experiencia más que una simple compra en tienda.
Definición de problemas en Kudler Fine Foods
    Kudler Fine Foods ha experimentado un considerable crecimiento en su negocio y debido a él, busca incrementar sus servicios y mejorar en la eficiencia de sus operaciones. La empresa enfrenta diferentes issues importantes que se deben corregir para poder mantener la eficiente operación del negocio. Sin identificar estos problemas y reevaluar la estrategia para corregirlos, el...