Information Systems and Software Application

Information Systems and Software application
Edric Vazquez Munoz
BIS/219
Marzo, jueves 31,2011
Louis M. Losada Sorcia

Information Sistems and Software application
En mi búsqueda por algún sistema operativo encontré varios sistemas relacionado con la administración de una empresa.   Solo algunos de estos sistemas podían utilizarse por más de un departamento en una empresa. Eso significa que la mayoría de estas herramientas de trabajo son especializadas para los departamentos como contabilidad, recursos humanos, mercadeo   y   gerencial.   Este escrito menciona algunos de estos sistemas operativos con algunos de sus beneficios para los departamentos ya mencionados.
En estos tiempos de problemas económicos la mayoría de las grandes empresas tratan de trabajar con un sistemas y aplicaciones que sean compatibles unas con otras tanto entre usuarios como interdepartamentalmente. Pues lo que son las licencias y sus renovaciones son la noticia del día a la hora de tratar de que no multen a la empresa.
Comenzare por un sistema llamado Sage el mismo es utilizado en su mayoría   por el departamento de contabilidad, el de recursos humanos y gerencia. El sistema tiene un alcance operativo desde las nominas, manejo de los recursos humanos como el reclutamiento,   entrenamiento de candidatos y atiende a los empleados manteniéndolos informados de temas de su interés. Lo interesante de este sistema es que observe que el mismo al fallar con las aplicaciones que mencione puede continuar trabajando sin interrumpirse.
Tomare de ejemplo el área de contabilidad, permite a los usuarios a entrar facturas instantáneamente, permite generar reportes rápido, además de ser bien fácil de trabajar. Permite a su vez también algunos procesos básicos en los otros departamentos sin afectarse unos a los otros.  

Observe que para el depto. De recursos humanos un sistema ideal sería el PeopleSoft Enterprise Human Capitol Managment. El cual procura darnos las cuatro aplicaciones básicas para...